Los mas Trucos para embarcar rápidamente en el aeropuerto

Si hace algunos días os daba ciertos consejos a fin de que los vuelos sean más soportables, el día de hoy deseamos daros nuestros trucos para embarcar de manera rápida en el aeropuerto, sin perder tiempo en los mostradores de facturación, control de equipajes y otras zonas que nos fuerzan a estar muchas horas antes que despegue nuestro vuelo.

Obviamente, no todas y cada una van a ser aplicables en todos y cada uno de los aeropuertos, puesto que muchos de ellos no cuentan con servicios online o bien no dejan la emisión de tarjetas de embarque desde casa o bien a través del móvil, mas si nos habituamos a aplicar estos trucos y consejos, el ahorro de tiempo va a ser sensible.

1. Viaja solo con equipaje de mano

Mi record está en un viaje a Africa de quince días llevando únicamente una maleta de equipaje de cabina, y todo es cuestión de organizarse. Ya os hemos dado muchos trucos para empacar las camisetas enrolladas y meter en los zapatos los cargadores y otros aparejos, mas el primer consejo es no llevar cosas supérfluas. ¿Para qué exactamente cargar con algo que volvera limpio y sin emplear?

Al no tener que facturar equipaje, no deberemos hacer cola delante de los mostradores, ni envolver nuestra maleta con plástico a fin de que esté segura, ni deberemos aguardar por ella en la cinta cuando lleguemos a destino, en tanto que siempre y en toda circunstancia va a estar con nosotros. El coste va a ser tener que viajar con menos ropa, menos zapatos y menos abrigo.

Truco: Para el vuelo, -si bien vayas a Africa- lleva puesto el suéter más grueso y el gabán y de esta manera no van a ir en la maleta y vas a tener lugar para otras cosas.

2. Lleva impresas tus tarjetas de embarque

En tanto que no vas a facturar, puedes llevar ya impresas tus tarjetas de embarque y de esta forma no deberás ponerte a la cola con los que facturan, ni que probar suerte en las máquinas de check in en línea del aeropuerto. Desde casa, puedes descargar tu tarjeta de embarque veinticuatro horas de salir y de esta forma, al llegar al aeropuerto vas a poder ir directo al control de seguridad.

Truco: Asimismo puedes descargar la tarjeta y llevarla en el móvil si te resulta más cómodo.

3. Ten preparado todo para el control de seguridad

Siendo equipaje de mano, deberás exponer la maleta al chequeo por rayos o bien inspección visual de los inspectores o bien policías. Facilita esa tarea llevando preparados por adelantado los objetos que debes enseñar: líquidos, ordenadores o bien tablets. De este modo no vas a perder tiempo en la cola sacándolos o bien te vas a poder adelantar a los que estén buscándolos en sus maletas.

Truco: Como debes quitarte el gabán para pasarlo por los rayos, aprovecha y mete en sus bolsillos todos y cada uno de los objetos metálicos, la cartera, el reloj, monedas, el teléfono, las llaves de casa, etc y de esta forma no vas a perder tiempo preparando otra bandejita.

4. Mira la información del aeropuerto sobre tu vuelo

¿Exactamente en qué mostrador se factura? ¿Cuál es mi puerta de embarque?¿Cuánto tardo en llegar a esa puerta? Las pantallas o bien paneles informativos de lo señalarán. Estate pendiente por si acaso cambian la puerta de embarque, que pasa con relativa frecuencia.

Truco: Si ves que en la puerta indicada no hay ninguna persona ni ves tu vuelo indicado, acercate a revisarlo nuevamente por el hecho de que seguramente hayan alterado el finger de tu aeroplano.

5. Ten siempre y en toda circunstancia a mano tu documentación

Tu pasaporte o bien documento de identidad y la tarjeta de embarque te van a ser requeridos tanto para cruzar a zona internacional para subir al aeroplano.

Truco: Tenlos listos en el bolsillo lateral de tu maleta de mano y guárdalos siempre y en toda circunstancia allá toda vez que los saques. De esta forma siempre y en todo momento vas a saber dónde se encuentran y no deberás procurarlos con nervios si de súbito no los hallas.

En Diario del Viajante | Consejos a fin de que los vuelos sean más soportables
En Diario del Viajante | Los peores aeropuertos del planeta, y sí, el de la capital de España Barajas sale en la lista
Imágenes | Wikimedia Commons | Pixabay | Talktotim

Asimismo te invitamos a

ocho recomendaciones a conductores novatos que probablemente deberías repasar

Y ahora desean que volemos sentados en bancos para ahorrar espacio

La presurización dentro de los aeroplanos es la clave para no tener jet lag

– La nueva

Trucos para embarcar de forma rápida en el aeropuerto

fue publicada originalmente en

Diario del Viajante

por
Pakus

.