Los mas Por fin abre el primer hotel de España en un faro

Ya hace cierto tiempo os contamos que España tendría su primer hotel en un faro. Ha pasado ya un buen tiempo, mas al fin abre el hotel. El faro-hotel se halla ubicado en la Isla Pancha (Ribadeo-Lugo). Este faro es ideal para los amantes del mar y para los que procuran un lugar diferente para hospedarse.

A 2 quilómetros del centro urbano de Ribadeo se halla la Isla Pancha (mide uno con uno hectáreas). En este islote, en el año mil ochocientos cincuenta y siete, se levantó el viejo faro de Ribadeo. Este faro estuvo en funcionamiento hasta el año mil novecientos ochenta y tres. Ese año se edificó un nuevo faro, cayendo el otro en desuso. Desde el año mil novecientos ochenta y cuatro el acceso a esta isla ha estado cerrado al público, mas merced al plan reconversión de los viejos faros en alojamientos turísticos del año dos mil trece, la isla ha vuelto abrir sus puertas. Mucho faros abandonados de España se han transformado en centros de interpretación, de arte, cultura, en cafeterías… debido a este plan del gobierno.

El hotel Faro Isla Pancha nace del propósito de dar a los visitantes la posibilidad de ver y gozar de una paisaje increíble, aparte de la ocasión de dormir en un faro. El alojamiento se divide en 2 pisos distinguidos con capacidad para cuatro personas cada uno de ellos. Las estancias son agradables y ofrecen moblaje y también instalaciones modernas. Los dormitorios son dobles, hay TV, salón con sofá-cama, baño completo, cocina americana plenamente completa y Wi-fi. Los pisos tienen una zona ajardinada individual.

Asimismo hay servicios de parking privado, terraza panorámica, caja fuerte y lavandería (bajo solicitud). No aceptan mascota. El faro-hotel tiene un ambiente espléndido. La Ría de Ribadeo es un sitio preferente de paso y parada de muchas aves. La preciosa ría tiene una suma importancia ecológica y medioambiental. Asimismo tienes cerca La playa de las Catedrales, un médano con una superficie de veintiocho con noventa y cuatro hectáreas.

Alojarse en el faro cuesta unos doscientos euros en temporada baja y unos cuatrocientos en temporada alta. Debes meditar que es un hotel con capacidad para 8 personas, con lo que debes reservar con tiempo. ¿Qué os semeja la idea de dormir en una faro?

Fotografías | Fb Faro Isla Pancha
En Diario del viajante | La senda de los faros en Fuerteventura
En Diario del viajante | Illa Pancha (Lugo): la isla de una hectárea con 2 faros y un hotel

Asimismo te invitamos a

siete trucos veloces para cuidarte el semblante (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

La senda de los faros en Fuerteventura

Mirando al horizonte, el Faro de Cullera

– La nueva

Al fin abre el primer hotel de España en un faro

fue publicada originalmente en

Diario del Viajante

por
SueMissIndie

.