Los mas La belleza de las glicinias en Japón supera incluso la de los cerezos

La belleza de las glicinias en el país nipón supera aun la de los cerezos, de manera especial en un pasmante túnel formado por estas flores que se ha transformado en uno de los puntos más retratados en Instagram.

La contemplación de la belleza de las flores es algo increíble en la tradición nipona, que aun produjo un término propio, hanami. Una de las más espectaculares es la floración de los cerezos, cuando los nipones asisten de forma masiva a los parques para gozar de dichas flores llamadas sakura.

No extraña que la floración despierte interés puesto que llega al principio de la primavera cuando las primeras flores comienzan a aflorar tras el frío y largo invierno, con sus frecuentes paisajes grises y tristes. Entonces, ese instante de explosión de colorido anega los parques y alegra la vista a quienes contemplan este espectáculo.

Los Kawachi Fuji Gardens, ubicados en Kitakyushu, el país nipón, cobijan un fantástico pasadizo o bien túnel formado por flores, conocido como el Whisteria Tunnel, -whisteria es el nombre de la glicinia en inglés- que deja estremecido a todo el que pasa por allá.

El jardín cuenta con ciento cincuenta plantas de Glicinia y indudablemente el paisaje que forman cuando están en flor es algo increíble. Afirman que caminar bajo el túnel en plena floración es una experiencia de paz, tal vez por el hecho de que asimismo, la flor de la glicinia para los budistas es símbolo o bien representación de la oración.

Para mí, solo contemplar las fotografías que he encontrado en Instagram buscando por Whisteria Flower Tunnel es ya una enorme experiencia. Supongo que va a ser algo afín a la contemplación del Val del Jerte en pleno instante de eclosión, o bien el hanami vasco de los manzanos en flor, mas con el añadido de ser un pasaje que te circunda por doquier.

Os dejo con ciertas fotografías de Instagramers que reflejan la belleza de esta maravilla de túnel de glicinias.

Podréis ver más desde vuestra cuenta de Instagram haciendo una busca con el hashtag #whisteriaflowertunnel y os vais a quedar encantados con la belleza que han captado los que han pasado por allá. ¿No os han entrado ganas de dar un camino por este muy bello parque nipón?

En Diario del Viajante | El Himalaya, los vales del cielo. Vídeos inspiradores
En Diario del Viajante | Sigiriya, la Roca del León, el tesoro de Sri Lanka

Asimismo te invitamos a

Obon, el