Los mas Inauguran un jardín en memoria de Lady Di en Kensington Palace

Este año se cumple el veinte aniversario del fallecimiento de la Princesa Diana y ya sabemos todos lo ofuscados que están los ingleses con su Princesa del Pueblo, con lo que para marcar data tan señalada terminan de estrenar un jardín en memoria de Lady Di en Kensington Palace, cubierto de sus flores preferidas y con un diseño que le hace honor y recuerda su imagen y también inspirado en ella.

Debemos rememorar que Kensington Palace, en el centro de la ciudad de Londres, es dónde vivía la Princesa Diana cuando murió y es donde ahora viven los Duques de Cambridge y el Príncipe Enrique, conque no hay mejor sitio que este. Además de esto, es un complemento a la exposición de vestidos de exactamente la misma que hay en las instalaciones visitantes del palacio.

Ya no quedan muchos jardineros de los que estaban en Kensington en la temporada en la que Diana vivía allá con Guillermo y Enrique tras el divorcio de Carlos, mas los que la recuerdan afirman que siempre y en toda circunstancia paseaba por los jardines y se interesaba por su cuidado y se implicaba en aquello que le agradaba más, con lo que esta es buena forma de honrarla. Han creado el White Garden, que en primavera va a estar lleno de tulipanes, narcisos y una alfombra de nomeolvides, que van a dar sitio en verano a rosas blancas inglesas, con margaritas y todo considerablemente más exuberante. Todo mayoritariamente blanco.

Como os contaba, la visita la podéis complementar con la exhibición singular Diana: Her Fashion Story que es la mayor exposición de vestidos utilizados por Lady Di nunca hecha. Hay un recorrido completo por la moda que sus desde sus modosos modelos iniciales, que hacían que pareciese tener veinte años más de los que tenía hasta los últimos de alta costura, incluyendo el vestido de terciopelo con el que bailó con John Travolta en la Casa Blanca. Las exposiciones temporales en Kensington acostumbran a estar efectuadas con mucho gusto y con todos los detalles. Hasta el dos mil dieciocho van a estar los vestido, al paso que el White Garden solo lo podréis gozar esta primavera y el verano.

Imágenes y vídeo | Kensington Palace y Historic Royal Palaces
En Diario del Viajante | Diez cosas que hacer en primavera en los Parques Reales de la ciudad de Londres
En Diario del Viajante | Russell Square en Londres: de picnic al lado de las ardillas

Asimismo te invitamos a

4 formas de allanar tu camino cara el éxito

St. Dunstan in the East, el remanso de paz en plena City londinense

Un jardín medrará sobre el Támesis: el futuro Garden Bridge

– La nueva

Inauguran un jardín en memoria de Lady Di en Kensington Palace

fue publicada originalmente en

Diario del Viajante

por
Viola de Lesseps

.