Los mas Estas son las mejores ciudades para los Millennials

La generación de los Millennials, -nacidos con posterioridad a mil novecientos ochenta y uno con una edad en torno a los treinta años-, nació en la temporada más próspera en sentido económico y tuvo acceso a una capacitación mejor que la de sus progenitores.

Estos jóvenes, con mentalidad empresarial y grandes conocimientos de tecnología, tienen grandes esperanzas en el momento de escoger donde vivir. El día de hoy se ha publicado un ranking que nos señala cuáles son las mejores urbes para los Millennials, basándose en criterios como igualdad de género, acceso al empleo, transporte público, sistema sanitario y otros factores.

Como adelanto de este ranking, cuyos primeros puestos os indicaremos ahora, os voy a decir que entre los cien primeros puestos hay 5 urbes españolas, Barna, Valencia, Granada, Sevilla y la capital española y que la urbe que ha quedado en primera situación de este ranking, valorando el conjunto de factores, ha sido Amsterdam, la urbe holandesa.

¿Cuáles son las urbes que ofrecen más ocasiones a los Millennials?

En el momento de ordenar las urbes en función de las esperanzas de los jóvenes, se han valorado los próximos factores: Posibilidad de hallar empleo, calidad del transporte público, la velocidad de Internet, la tolerancia con la inmigración y con los colectivos LGBT, los temas sanitarios, atractivos turísticos, y otros tan curiosos como el coste de la cerveza, el coste de los comestibles y la residencia, o bien el acceso a anticonceptivos.

Nestpick, la compañía que que ha elaborado este ranking, se dedica a buscar pisos para jóvenes en el mundo entero y ha podido ver los patrones de migración de los Millennials y cuales son las urbes con más potencial.

De una investigación que consideró a más de mil urbes, escogió los cien mejores destinos escogidos por este colectivo, clasificándolos después en función de los factores más relevantes para los millennnials. En consecuencia formó este ranking que encabeza Amsterdam y al que prosiguen 2 urbes alemanas: Berlín y Munich.

Buscando las urbes españolas, hallamos Barna en el puesto número seis, justo tras Lisboa (Portugal) en el 4º puesto y Amberes (Bélgica) que está en el 5º. Otras urbes como París (Francia) o bien Londres (R. Unido) aparecen respectivamente en los puestos número nueve y dieciseis. Valencia está en el puesto número trece, la capital de España, en el treinta, Sevilla en el puesto cuarenta y ocho y Granada en el cuarenta y nueve.

Lo que más daña a nuestras urbes es la puntuación en el apartado de empleo, en el que estamos prácticamente al final de la lista. Sin este factor, nuestras urbes serían elegidas mayoritariamente por un elevado número de Millennials.

Estos datos son relevantes, puesto que los jóvenes viajan mucho ya antes que lo que viajaron las generaciones precedentes, y dado el envejecimiento de la pirámide de población, ser capaces de atraerlos es algo bien interesante para la economía futura de las urbes.

Consulta acá el ranking completo con las cien urbes más atractivas para los Millennials.

En Diario del Viajante | ¿Cuáles son los veinticinco destinos más populares del planeta?
En Diario del Viajante | Cuba, paseando la Habana Vieja y el malecón. Vídeos inspiradores
Fuente | Nestpick

Asimismo te invitamos a

Las quince urbes preferidas para viajar por los estadounidenses (y 4 son españolas)

Una maestra lucha contra el racismo en clase con viajes a Auschwitz

¿Por qué razón Google ha elegido mi móvil como uno de los más seguros del mercado?

– La nueva

Estas son las mejores urbes para los Millennials

fue publicada originalmente en

Diario del Viajante

por
Pakus

.