Los mas Consejos prácticos y de seguridad si vas a viajar en coche en las vacaciones de Semana Santa

Por más que nos encanten los grandes viajes o bien soñemos con que nos inviten a viajar en el crucero más desmedido del planeta, lo más frecuente para todos va a ser hacer un viaje en turismo a lo largo de las próximas vacaciones. De ahí que hemos preparado estos consejos prácticos y de seguridad si viajarás en vehículo en las vacaciones de Semana Santa, que aguardamos te vengan bien.

Haz una revisión de lo preciso del vehículo inmediatamente antes de salir

Es esencial saber que el turismo en el que viajaremos está en buen estado. Enciende el motor y verifica que no se enciende ninguna luz o bien conduzco de control, que tienes los niveles de agua, limpiaparabrisas, líquido de frenos, aceite y comburente llenos.

Verifica las luces, pisa el freno y prueba los lava-limpia para contrastar que funcionen adecuadamente y que todos y cada uno de los pilotos lucen. Es mejor mudar un fusible o bien una lámpara ahora que tener que hacerlo cuando haga falta en carretera si algo fallara.

Examina la documentación. Permiso de circulación del vehículo, ficha técnica, papeles del seguro, un parte amistoso etcétera han de estar a mano en la guantera. No está de sobra que lleves asimismo un papel y un boli por si acaso fuesen precisos.

Comprueba los neumáticos, el principal elemento de tu seguridad

Los neumáticos son los puntos de contacto entre la carretera y tu vehículo. Es esencial revisar que tienen el dibujo suficiente para eludir derrapajes y otras situaciones de riesgo. Asimismo hay que contrastar que tienen el nivel de presión para viajar, en tanto que unos neumáticos bajos de presión son más inseguros tanto en curva como en el caso de necesidad de frenar.

No olvides revisar asimismo la presión del neumático de repuesto. Verifica que sabes dónde se encuentra, que tienes un gato y la llave para desmontar las ruedas en el caso de pinchazo. De paso comprueba que llevas los triángulos obligatorios, los chalecos reflectantes y otros aparejos, como por poner un ejemplo una linterna o bien una bolsa para comburente.

¿Quiénes van en el vehículo?

Cerciórate de que todos y cada uno de los pasajeros van bien sentados y llevan abotonado el cinturón de seguridad, sin salvedades. El copiloto ha de ser quien maneje la radio, el GPS o bien navegador o bien quien consulte el mapa, sin distraer al conduzco.

Los pequeños deben ir sentados, atendiendo a las recomendaciones de seguridad de la DGT, y emplear los elementos precisos para su transporte seguro, como sillas singulares, etcétera que van a depender de su tamaño, no de su edad.

Las mascotas no deben ir sueltas en el turismo. Deben ir sostienes con un arnés o bien puestas de manera que no puedan interferir con la conducción del vehículo ni sus pasajeros.

Las maletas y equipaje

Verifica que las maletas están bien puestas en el maletero y que no bailen ni se muevan en las curvas. Si llevas baca o bien equipaje por fuera del vehículo examina bien los cierres y anclajes ya antes de salir para eludir que se puedan desplazar a lo largo del recorrido.

Al conducir, recuerda no hacer movimientos bruscos, evita incordiar o bien aproximarte a los corredores y viandantes, de manera especial en maniobras de adelantamiento y intenta señalar de forma continua tus movimientos a fin de que los que te preceden o bien te prosiguen en la carretera no deban adivinar qué harás.

Conduce con calma y goza asimismo del trayecto

Las vacaciones empiezan desde el instante en que se sale, no desde el momento en que se llega. Tómate tu tiempo, conduce con calma y goza del recorrido, del placer de conducir. Es esencial ir relajado mas atento a las circunstancias del tráfico, sin grandes distracciones en el turismo. Puedes poner una música que te guste y te sostenga despierto, mas que no te confunda ni te aduerma.

Colócate en una buena situación, ponte el cinturón de seguridad y empieza el viaje. Asegúrate de hacer una parada cada 2 horas o bien 2 horas y media, descansando treinta minutos. Si paras en una estación de servicio, tomas un café o bien un refresco y aprovechas para ir al baño y de paso lavarte la cara, volverás a estar en forma para proseguir otro recorrido.

Mantén la atención y no te distraigas mudando de transmisora, encendiendo un cigarro o bien consultando el móvil o bien el GPS. Aparte de ser conductas prohibidas son peligrosísimas y pueden causar grandes accidentes. Evita comer comestibles pesados ya antes de conducir puesto que generan somnolencia.

No tomes nada de alcohol, si bien sea en pequeñas cantidades, pues aun una cerveza puede afectar a la capacidad de reacción y por su efecto desinhibidor nos va a hacer tomar resoluciones equivocadas. Lo mismo cabe decir sobre las drogas. Aun, si tomas medicinas, verifica en el prospecto que no tengan efectos de ocasionar somnolencia o bien alterar la conducción ni genere mareos, vértigo, etcétera.

Ten singular cautela si debes conducir por la noche, tanto por los inconvenientes de visibilidad como por el cansancio. Es preferible parar en un área de reposo y dar una cabezada que pensar que vas bien y quedarte dormido al volante. Toda cautela es poca y el reposo es esencial a fin de que llegues a tu destino y goces de tus vacaciones de Semana Santa.

Estamos seguros de que muchos de estos consejos prácticos y de seguridad si viajarás en vehículo en las vacaciones de Semana Santa son muy obvios y sabidos por todos, mas jamás está de sobra recordarlos y te pueden servir como check-list para revisar que todo está adecuado ya antes de salir. Prudencia, buen viaje y a gozar de las vacaciones. Deseamos que retornes y nos las cuentes.

En Diario del Viajante | De qué forma hacer más soportable un vuelo
En Diario del Viajante | Trucos para embarcar más veloz en el aeropuerto
Imágenes | Pixabay

Asimismo te invitamos a

Consejos para visitar La Paz, Bolivia

¿Por qué razón en Rusia hay que llevar una cámara en el vehículo?

El nacedero del Urederra, uno de los rincones más preciosos de Navarra

– La nueva

Consejos prácticos y de seguridad si viajarás en vehículo en las vacaciones de Semana Santa

fue publicada originalmente en

Diario del Viajante

por
Pakus

.