Los mas Compañeros de ruta: de Transilvania a Cuba, viajes que inspiran

El día de hoy como cada domingo salimos al encuentro de nuestros Compañeros de senda para ofreceros nuevas ideas para vuestros próximos viajes. Traemos muchos weblogs descubiertos merced a que contactaron con nosotros sus autores y retornamos a otros conocidos que siempre y en toda circunstancia nos hacen soñar con nuevos destinos para atestar dos mil diecisiete de viajes. Brincamos desde Transilvania a Oporto, a Pompeya, a Budapest, a Vietnam, a Cuba… ¿Maletas preparadas?

Comenzamos con el weblog Viajar por Transilvania, de 2 españoles que viven en la zona rumana y nos trasladan a ella con pasión. Esta vez conocemos Sighisoara, una hermosa fortaleza medieval habitada, una urbe medieval erigida sobre una colina por los colonos sajones en mil ciento noventa y uno. Sus calles adoquinadas, el colorido local, la Torre del Reloj o bien curiosidades como que acá vivió el renombrado Conde Vlad Tepes, Drácula, hacen que la cámara no descanse.
Proseguimos con Latitudes infinitas que nos llevan a Pompeya, la urbe en la que las piedras charlan, desde Roma. Allá descubrimos los secretos de la conocida urbe asolada por la erupción del Vesubio: su basílica, los teatros, el lupanar, las pasmantes figuras enterradas por lava y cenizas…
En el weblog Viajar en paro nos llevan de viaje low-cost a Budapest, la perla del Danubio. De qué forma llegar del aeropuerto al centro, dónde alijarse y, como no, qué ver en la emocionante capital de Hungría.
En Me marcho moviendo prueban un vino dulce al sol, ¿Dónde? En Oporto y recordando el verano, lidiando con las elevadas temperaturas mas descubriendo lo fantástica que es la urbe del Duero.
Desde Furgobidaiak y a bordo de la furgoneta más viajante vamos a Bosnia: la vera del río Neretva, conociendo diferentes localidades en la senda, incluida Mostar. Y todo ello tras haber estado prácticamente un mes por Croacia.
Con Tierras inusuales viajamos a Vietnam, concretamente a Hoi An, la urbe museo, pasando por la conocida Urbe Vieja y hasta las playas próximas a la urbe, con todos y cada uno de los consejos sobre de qué forma llegar, dónde comer…
Proseguimos en Vietnam, esta vez de la mano de Con botas y mochila y un crucero por la bahía de Halong, al norte del país. Una zona pasmante con sus prácticamente 2 mil islas especiales, declarada Patrimonio de la Humanidad y que se ha transformado en distintivo de Vietnam.
Concluimos con Nomadarte que nos llevan del otro lado del Atlántico, a Cuba: el país detenido en el tiempo. Un país de contrastes contado por medio de palabras y bellas fotografías que no nos dejan indiferentes.

Aguardamos que hayáis gozado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes en dos mil diecisiete.

Si escribes tus experiencias de viaje en tu weblog o bien conoces un weblog que desees aconsejarnos, puedes mandarnos la información mediante nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de senda o bien dejar un comentario en este artículo.

Fotografía | Efendi Kwok en Flickr-CC
En Diario del Viajante | Compañeros de senda

Asimismo te invitamos a

Compañeros de ruta: paraísos verdes, castillos de cuento, urbes blancas y otros destinos para dos mil diecisiete

Compañeros de ruta: de Dinamarca a México, pasando por Vietnam

Consejos prácticos a fin de que una pequeña empresa mejore su SEO

– La nueva

Compañeros de ruta: de Transilvania a Cuba, viajes que inspiran

fue publicada originalmente en

Diario del Viajante

por
Eva Paris

.