Las ruinas de Parque Nacional de Mesa Verde

En el Parque Nacional Mesa Verde (Mesa Verde National Park) en Colorado, Estados Unidos, se encuentran las huellas de un pueblo que vivieron bajo un acantilado y supieron construir su propio pueblo, ellos eran llamados Anasazi. Estas excelentes ruinas para cualquier arqueólogo, se llaman Mesa Verde. Tienen unos pequeños poblados de casas y torres. El parque nacional Mesa Verde fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. Este misterioso pueblo en donde no se encontró ningún resto de la población, desapareció antes de la llegada de los europeos al continente.

Cliff-Palace-House

A contemplar sus viviendas, se han podido saber de cómo vivían, en verano con el sol alto la bóveda de los roquedales impedían los rayos del sol y su calor. En invierno el sol bajo rasante, le llegaba al fondo de sus viviendas, gracias a la orientación de sus ventanas. A finales del siglo 13 llegaron años de gran sequía sin lluvia y con el sol caliente, desesperaron por la llegada de inviernos más afortunados, pero estos llegaron con poca nieve. Las fuentes se secaron, el maíz no llego a espirar y los ciervos, bisontes y coyotes desaparecieron, no pudieron resistir más tiempo. Los conquistadores españoles, pasaron en el siglo 16 muy cerca de Mesa Verde, pero no vieron sus ruinas. Las ruinas de Parque Nacional Mesa Verde no se descubrieron hasta 1873.

Turismo en El Parque Nacional Mesa Verde

Tours Educativos de Balcony House: La mayor parte del parque es autoguiado. Sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, el Parque Nacional de Mesa Verde tiene paquetes que van desde los 90 minutos, basado en el currículo, caminata guiada de la casa Balcón de tercero a los estudiantes de grado 12 º, sin costo adicional para los grupos educativos. El Tours a la meseta se ofrecen en la primavera, a partir de mediados de abril a mediados o finales de mayo, y en otoño, desde principios de septiembre hasta mediados de octubre.

Cómo llegar a Mesa Verde

El Parque Nacional de Mesa Verde está situado en el país del altiplano del sudoeste de Colorado. La entrada del parque está a 9 millas al este de Cortez y 36 kilómetros al oeste de Durango, en EE.UU. la Hwy 160. Los caminos dentro del parque son paisajes de conducción con curvas cerradas, pendientes pronunciadas y velocidades reducidas. Por su seguridad, no se estacione en cualquier carretera. Deje por lo menos una hora para que la unidad Chapin Mesa y las viviendas en los acantilados de la entrada del parque.