El monumento de Las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires

Las Cataratas del Iguazú, recientemente consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, contarán con un monumento en el corazón de Buenos Aires.La obra estará ubicada en la Plazoleta “Misiones”, emplazada en las intersecciones de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, a cinco cuadras del emblemático Obelisco. Como ya fue inagurada, la primer foto que vemos en el post es la foto de inaguración, ya la puedes ir a visitar.

El acto inaugural lo encabezó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; estuvo también el presidente de la fundación New Seven Wonders, el secretario ejecutivo de la organización mundial que coronó a las Cataratas, el ministro de Turismo de Misiones, el subsecretario de Gestión Estratégica y contó también con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs.

El monumento es una réplica que busca generar la sensación de estar en medio de los saltos. Seis bombas abastecerán de agua las caídas y cuatro de ellas estarán tirando agua a un ritmo de más de 100.000 litros por hora en un sistema de reciclaje. Otras dos bombas generarán rocío, imitando el efecto que se siente al acercarse a la Garganta del Diablo. Lo próximo que podemos ver es un video del proyecto cuando lo estaban creando y diagramando.

Foto de las Cataratas del Iguazú

las cataratas del iguazu
Las Cataratas se encuentra en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Esta es una foto de solo una pequeña parte de Las Cataratas, que fue tomada en forma panorámica.

Las Siete maravillas naturales del mundo

  1. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
  2. Cataratas del Iguazú (Argentina/Brasil)
  3. Amazonia (Brasil)
  4. Bahía de Ha-Long (Vietnam)
  5. Isla Jeju (Corea del Sur)
  6. Parque Nacional de Komodo (Indonesia)
  7. Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)